Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24364
Título : Automatización de la etapa de tapado de los envases de yogurt ATHENTIKOS de PARMALAT DEL ECUADOR S.A para optimizar los tiempos de producción.
Director(es): Rivas Lalaleo, David Raimundo
Autor: Lema Montes, Nelson David
Vásquez Chacón, Anderson Sebastián
Palabras clave : SELLADORA
AUTOMATIZACIÓN
VIRTUALIZACIÓN
CONTROL
Fecha de publicación : 10-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Lema Montes, Nelson David. Vásquez Chacón, Anderson Sebastián (2021). Automatización de la etapa de tapado de los envases de yogurt ATHENTIKOS de PARMALAT DEL ECUADOR S.A para optimizar los tiempos de producción. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de la automatización de la etapa de tapado de envases de yogurt basado en la virtualización del proceso en un entorno 3D a través del software dedicado Unity. Este proyecto toma como referencia el modelo del proceso de envasado de yogures ATHENTIKOS en la planta de captación y distribución de productos lácteos Parmalat del Ecuador S.A. perteneciente al grupo multinacional LACTALIS ubicada en Lasso, Ecuador. Para la obtención del modelo de la planta se ha realizado la virtualización de la misma a través del software Unity, de esta manera se observa el funcionamiento y estimativos de producción, ejecutando el control en un autómata programable virtual Siemens S7-1200, el cual se comunica con Unity mediante el protocolo TCP/IP. El proceso consta de cuatro etapas, la primera consiste en la recepción de envases del proceso anterior hacia una mesa de acumulación giratoria, la segunda etapa separa los vasos mediante actuadores lineales hacia una banda transportadora de dos carriles para llegar a la tercera etapa, en la cual una matriz circular mantiene los envases en tiempo y espacio controlado y por último la cuarta etapa se encarga sellar los vasos con una tapa plástica, la cual se obtiene mediante separación de dos pistones que permite se realice una única absorción, obteniendo así la mejora en tiempos de producción en 20,76%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24364
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0462.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0462-P.pdfPRESENTACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.