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Título : Investigación de la eficiencia de los packs de baterías cilíndricas Ceba al ser implementados en el sistema de alta tensión del vehículo Toyota Prius de tercera generación.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Espín Albán, Cristian Guillermo
Ramírez Navarrete, David Alfonso
Palabras clave : BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE
VEHÍCULOS HÍBRIDOS
TOYOTA PRIUS - RENDIMIENTO ENERGÉTICO
Fecha de publicación : 6-Mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Espín Albán, Cristian Guillermo. Ramírez Navarrete, David Alfonso (2021). Investigación de la eficiencia de los packs de baterías cilíndricas Ceba al ser implementados en el sistema de alta tensión del vehículo Toyota Prius de tercera generación. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente trabajo de titulación se enfocó en el estudio de los parámetros característicos de identificación de la batería original del Toyota Prius respecto a una batería alterna. En primer lugar, se buscó baterías alternativas en el mercado internacional que cumplen con las especificaciones técnicas de la original tanto en el voltaje nominal que no debe ser menor a 14,4 voltios y que no supere el 20% de este valor por modulo, la capacidad de 6.5 Ah y el material con el cual está construida de Níquel Hidruro metálico. Se tomó información de fuentes confiables como tesis, artículos científicos manuales y fichas técnicas que ayudó a enfocar la investigación en la resistencia interna, voltajes, corrientes, temperatura, estado de carga y consumo de combustible al ser implementadas en el vehículo híbrido Toyota Prius de tercera generación. Mediante el manejo adecuado de la interfaz Toyota Techstream y OBDLink SX EOBD se recopiló la información necesaria ya mencionados de cada batería. Se estableció varios protocolos de pruebas en los cuales se puede observar de mejor manera las diferenciaciones de cada variable seleccionada para esta investigación, todas las pruebas se realizaron montando cada batería por separado en el vehículo híbrido, se optó por dos tipos de pruebas con el vehículo en movimiento y con el vehículo estático, de esta forma observar mejor los procesos de carga y descarga de ambas baterías sin involucrar regeneración de energía adicional con el freno regenerativo en la prueba estática y en condiciones normales de operación en el vehículo para determinar el rendimiento y eficiencia de cada batería.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24383
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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