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Título : Investigación de los métodos de limpieza por oxidación y redistribución de metales del monolito de convertidores catalíticos de vehículos mediante protocolos armonizados.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Ordoñez Espinosa, Jonathan Patricio
Pérez Guzmán, Erik Sebastián
Palabras clave : LIMPIEZA – CATALIZADORES
MONOLITO
OXIDACIÓN
Fecha de publicación : 18-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Ordoñez Espinosa, Jonathan Patricio. Pérez Guzmán, Erik Sebastián (2021). Investigación de los métodos de limpieza por oxidación y redistribución de metales del monolito de convertidores catalíticos de vehículos mediante protocolos armonizados. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La obtención de los metales utilizados para la fabricación de los convertidores catalíticos en la actualidad han presentado un incremento en su valor, siendo el convertidor catalítico el principal elemento para reducir los gases contaminantes es necesario la limpieza y redistribución de los metales presentes en el mismo, por tal motivo se propone el diseño y construcción de un equipo que satisfaga las necesidades de los métodos de limpieza por oxidación y redistribución de metales en el monolito del convertidor catalítico tomando en consideración los análisis para la selección de los elementos y materiales de construcción con la ayuda de un software CAD y normas establecidas para el uso de estos elementos. Las pruebas de emisiones de gases contaminantes están basadas en protocolos armonizados como WLTP y ASM para pruebas dinámicas, normativa INEN 2203 y protocolo AGS 688 BRAIN BEE para pruebas estáticas. Se obtuvieron resultados antes y después de aplicar los métodos de limpieza en el monolito tanto para las pruebas estáticas como para las pruebas dinámicas, utilizando los analizadores de gases AGS 688 BRAIN BEE y KANE AUTO PLUS 4-2 respectivamente. Para determinar la eficiencia del método de limpieza aplicado se utilizaron herramientas matemáticas, métodos gráficos y comparativos que validaron los resultados de los ensayos estáticos y dinámicos en función de la reducción de emisiones de HC, CO y NOX de acuerdo a la variación de ¿.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24385
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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