Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24387
Título : | Modelación y simulación del proceso de implementación del sistema de propulsión eléctrica de movimiento en vehículos automotores mediante el uso de software especializado en la Industria Automotriz. |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington German |
Autor: | Cando Gutiérrez, Juan Carlos Cayo Chiguano, Marlon Fabricio |
Palabras clave : | CONVERSIÓN AUTONOMÍA VEHÍCULO ELÉCTRICO EFECTO INVERNADERO |
Fecha de publicación : | 17-mar-2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Cando Gutiérrez Juan Carlos. Cayo Chiguano Marlon Fabricio (2021). Modelación y simulación del proceso de implementación del sistema de propulsión eléctrica de movimiento en vehículos automotores mediante el uso de software especializado en la Industria Automotriz. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | La investigación consta de la modelación y simulación del proceso de selección del kit para de sistema de propulsión eléctrica de movimiento en vehículos automotores mediante el uso de software especializado en la industria automotriz. Con el crecimiento del parque automotor se vienen incorporando diversos vehículos eléctricos motivados por reducir el efecto invernadero a causa de la emisión de gases producidos por los vehículos de combustión interna, sin embargo, los vehículos eléctricos son relativamente costosos por lo que la conversión de vehículos de combustión se convierte en una opción viable y se basa en la utilización de las tres “R” (Reducir, Reutilizar, Reciclar). La modelación y simulación se realizó en función a la dinámica del vehículo, los factores de estudio fueron determinar el kit de conversión para una autonomía de 200 km, en un vehículo que cumpla con los parámetros de 1000 - 2000cc con un peso menor o igual a 3.5 toneladas. Se analizó los costos de mantenimiento de un vehículo de combustión interna y de un vehículo 100% eléctrico, con lo que se determinó que en un vehículo eléctrico al cabo de 2 años se logra ahorrar hasta un 62% en gastos de mantenimiento, y en cuanto al consumo de combustible se determinó que el vehículo eléctrico nos brinda un ahorro de hasta el 80% en comparación al consumo del motor de combustión interna. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24387 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0705.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0705-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.