Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24393
Título : Estudio del efecto catalizador de los óxidos de hierro y titanio en la pirólisis térmica de residuos plásticos de polipropileno.
Director(es): Rodríguez Maecker, Roman Nicolay
Autor: Chanatasig Chicaiza, Karen Stefany
Palabras clave : PIRÓLISIS
POLIPROPILENO
ÓXIDO DE HIERRO
DIÓXIDO DE TITANIO
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Chanatasig Chicaiza, Karen Stefany (2021). Estudio del efecto catalizador de los óxidos de hierro y titanio en la pirólisis térmica de residuos plásticos de polipropileno. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo del presente trabajo es estudiar el efecto catalítico de los óxidos de hierro y titanio en la pirólisis térmica de polipropileno. La investigación se realizó con base en datos obtenidos de revisiones bibliográficas, de las cuales se analizaron las máximas temperaturas de degradación, donde se observó que la presencia de los óxidos incrementa la temperatura en comparación con la temperatura máxima de degradación de polipropileno sin óxidos. Se realizó el modelamiento de la cinética de reacción de la degradación de polipropileno con óxidos metálicos como catalizadores, utilizando el modelo de Friedman con una reacción de primer orden, obteniendo coeficientes de correlación menores a 0,999, por lo que se procede a realizar un ajuste del modelo planteado utilizado la técnica de mínimos cuadrados, proporcionando energías de activación de 126,65 kJ mol-1 para el 0,5% TiO2, 157,143 kJ mol-1 para el 3% TiO2 y 118,07 kJ mol-1 para el 20 % Fe2O3, las mismas que son menores comparándolas con las reportadas por otros autores para la pirólisis de polipropileno sin catalizador. Los resultados han evidenciado que la demanda energética con la presencia de óxidos metálicos disminuye, por lo que es probable que estos presenten un efecto catalítico en la pirólisis. Además, como el porcentaje de TiO2 que se utiliza es menor que el porcentaje de Fe2O3, este último resulta ser más eficiente como catalizador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24393
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-IPE-0072-P.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0072-P.pdfPRESENTACIÓN1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.