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dc.contributor.advisorFabara Zambrano, Xavier-
dc.contributor.authorTobar Garzón, Johana Paola-
dc.date.accessioned2021-05-12T06:32:18Z-
dc.date.available2021-05-12T06:32:18Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationTobar Garzón, Johana Paola (2021). Marketing de relaciones como estrategia de diferenciación en la satisfacción del cliente: Caso de estudio en el sector universitario. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCAI-0728-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24399-
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la necesidad competitiva de crear un vínculo perdurable entre la universidad y el estudiante. El marketing relacional es el conjunto de actividades encaminadas a establecer relaciones con los mismos con la finalidad de satisfacerle otorgándole un atributo diferenciativo y único. El método utilizado es de orden cuali-cuantitativo al encontrarse con información cualitativa y numérica. El estudio trabajó con una muestra de 242 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta y cuyos resultados se resumieron en dos preguntas enfocadas en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Como resultado, se desarrollaron estrategias de diferenciación basadas en el marketing relacional y se validó la información con la ayuda de expertos en estos temas. Este trabajo concluye que, el conjunto de estrategias encaminadas a la satisfacción del estudiante se convierte en una estrategia de diferenciación.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectATRIBUTO DIFERENCIADORes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectSECTOR UNIVERSITARIOes_ES
dc.titleMarketing de relaciones como estrategia de diferenciación en la satisfacción del cliente: Caso de estudio en el sector universitario.es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

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