Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24400
Título : Efectos del sistema crediticio en la rentabilidad empresarial: Un estudio de revisión sistemática.
Director(es): Tapia León, Julio César
Autor: Landeta Lara, Sofia Yaleska
Monje Vargas, Jessica Paola
Palabras clave : SISTEMA CREDITICIO
RENTABILIDAD EMPRESARIAL
CREDIT SCORING
Fecha de publicación : 15-ene-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Landeta Lara, Sofia Yaleska. Monje Vargas, Jessica Paola (2021). Efectos del sistema crediticio en la rentabilidad empresarial: Un estudio de revisión sistemática. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La finalidad de la presente investigación se basa en analizar el sistema crediticio y la rentabilidad empresarial, mediante el modelo Credit Scoring, a través de un estudio de revisión sistemática. Para el diseño metodológico se aplicó el método estadístico denominado meta-análisis, que tiene como propósito analizar el efecto de la integración estructurada del modelo de estudio. El enfoque investigativo fue mixto, es decir, de orden cualitativo porque se indago las variables de estudio, mediante una estrategia de búsqueda y elección de escritos expuestos en bases indexadas y de orden cuantitativo porque se realizó un análisis estadístico a fin de determinar el nivel de significancia del modelo aplicado. Se examinó una muestra total de ochenta y nueve (89) artículos seleccionados de acuerdo a la estrategia de búsqueda. Los resultados obtenidos se evidenciaron en el diagrama de bosque a fin de medir el efecto de las dimensiones del modelo con relación al grado de homogeneidad y heterogeneidad. Finalmente se evidenció que los factores de análisis (capital, capacidad de pago, colateral, carácter y condiciones), del modelo Credit Scoring si mantienen relación con las variables sistema creditico y rentabilidad empresarial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24400
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-CAI-0700.pdfARTÍCULO ACADÉMICO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0700-P.pdfPRESENTACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.