Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24409
Título : El Riesgo Crediticio en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento 2 y 3 de la provincia de Cotopaxi a causa de la pandemia por COVID-19 y la mejora en la eficiencia de las operaciones, año 2020.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Bolaños Tello, Sharon Lisette
Villacís Villacís, Damián Bladimir
Palabras clave : COVID – 19
RIESGO CREDITICIO
OPERACIONES CREDITICIAS
Fecha de publicación : 28-ene-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Bolaños Tello, Sharon Lisette. Villacís Villacís, Damián Bladimir (2021). El Riesgo Crediticio en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento 2 y 3 de la provincia de Cotopaxi a causa de la pandemia por COVID-19 y la mejora en la eficiencia de las operaciones, año 2020. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Al analizar la problemática por la cual actualmente atraviesa el mundo como es la pandemia del COVID – 19, y sus repercusiones en la economía mundial, los cuales afectarán al normal cumplimiento de obligaciones financieras adquiridas por la comunidad en general, debido a que muchas empresas reducirán su personal incrementando de esta manera el desempleo, y en el peor de los casos el cierre de empresas, negocios o emprendimientos, como consecuencia de esta pandemia generando una falta de liquidez a nivel global, incrementando de esta manera el riesgo crediticio. Para esta investigación nos basaremos en el análisis comparativo de años posteriores de forma horizontal, para posteriormente establecer un modelo econométrico tomando como base la regresión lineal para establecer factores de la eficiencia operativa que inciden directamente en el riesgo crediticio, estos elementos convierten a la investigación en novedosa y actual, que generará gran interés por parte de autoridades y personal de las instituciones financieras de dichos segmentos, ya que como factor diferenciador tenemos la influencia de los efectos producidos en la economía de la población por el COVID – 19. Para la ejecución del trabajo de investigación, contaremos con la información obtenida de la SEPS, ya que la normativa vigente del Ecuador exige a las instituciones financieras la publicación periódica de información contable y financiera, la cual nos permitirá desarrollar la metodología establecida para el cumplimiento de los objetivos planteados en la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24409
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0704.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0704-P.pdfPRESENTACIÓN1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.