Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24410
Título : Efectos de las políticas de distanciamiento y aislamiento social aplicadas por el Estado Ecuatoriano ante la Crisis Sanitaria Covid-19 y su incidencia en el Desempeño Financiero del Sector Turístico, en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Año 2020.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Castillo Sánchez, Jonnathan Israel
Palabras clave : DESEMPEÑO FINANCIERO
DISTANCIAMIENTO Y AISLAMIENTO SOCIAL
EMERGENCIA SANITARIA COVID - 19
Fecha de publicación : 29-Jan-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Castillo Sánchez, Jonnathan Israel (2021). Efectos de las políticas de distanciamiento y aislamiento social aplicadas por el Estado Ecuatoriano ante la Crisis Sanitaria Covid-19 y su incidencia en el Desempeño Financiero del Sector Turístico, en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Año 2020. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto identifica los efectos de las políticas de distanciamiento y aislamiento social aplicadas por el estado ecuatoriano ante la crisis sanitaria por Covid-19 y, su incidencia en el desempeño financiero del sector turístico en el cantón Baños de Agua Santa. Las políticas desde la perspectiva de la salud pública son indispensables, sin embargo, si se tiene en consideración la parte económica, las mismas políticas han causado una grave afectación en las empresas turísticas del cantón. De igual forma, la mayor parte de actividades económicas de la población del cantón, tienen un relación directa o indirecta con el turismo. Los establecimientos de alojamiento y los servicios alimenticios son los identificados en la rama de la actividad turista, sin embargo, servicios como el transporte que, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), es la actividad que mayor ingreso genera en la ciudad y, esto, está directamente relacionado con la actividad turística en el cantón. El 48% de las empresas analizadas concluyeron con una diminución de sus ingresos del 75%, a su vez, el 55% considera que, de continuar con las mismas condiciones de trabajo, el modelo de negocio se convertirá en obsoleto. Además, el 28% de las empresas turísticas consideran que su salud financiera se encuentra en declive. Definitivamente las cifras no son alentadoras, sin embargo, mediante la teoría existen varias estrategias que se pueden implementar para mejorar las condiciones empresariales. Es posible que, una vez aplicadas alguna de las estrategias propuestas en el capítulo quinto, el desempeño financiero mejore.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24410
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0705.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0705-P.pdfPRESENTACIÓN978,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.