Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24424
Título : La oferta pública en los procesos de Titularización del sector Industrial y su incidencia en el capital de trabajo en el periodo 2015-2019.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Moreno Iza, Silvana Jessenia / Ramos Chancusig, Cinthya Katherine
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO
PROCESO DE TITULARIZACIÓN
CAPITAL DE TRABAJO
Fecha de publicación : 23-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Moreno Iza, Silvana Jessenia. Cinthya Katherine Ramos Chancusig (2021). La oferta pública en los procesos de Titularización del sector Industrial y su incidencia en el capital de trabajo en el periodo 2015-2019. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La administración financiera de las empresas comprende un punto clave para su desarrollo, pues mediante ella se puede gestionar de forma eficiente los recursos que poseen, es decir aprovechar al máximo el capital de trabajo al minimizar costos y generar mayor rentabilidad, pero para ello se necesita tomar buenas decisiones en cuanto al apalancamiento requerido para que de esta manera mejoren el desempeño empresarial, adquieran competitividad y desarrollen nuevas tecnologías ante un mundo cambiante. Debido a la difícil situación económica por la que el Ecuador y todo el mundo atraviesan, establecer estrategias que permitan solventar y hacer frente la crisis es un gran reto, puesto que varias empresas buscan financiamiento emitido con cargo al patrimonio autónomo para poder sobresalir y resurgir, de esto depende su permanencia en el mercado. La presente investigación se basa en la determinación de la incidencia que posee la oferta pública de los procesos de titularización en el capital de trabajo del sector industrial; se toma como referencia a las empresas de dicho sector que son partícipes en el Mercado de Valores como emisoras, en el período abarcado por cuatro años desde el 2015 al 2019, de tal manera que se contribuya a fortalecer el conocimiento financiero acerca de la características, ventajas y beneficios que tiene este proceso como alternativa de financiamiento, la generación de estrategias innovadoras y de esta manera, aportar al desarrollo del país en el ámbito bursátil al incentivar el crecimiento del mercado de valores, la solvencia empresarial y el desarrollo de proyectos futuros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24424
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0724.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0724-P.pdfPRESENTACIÓN2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.