Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24425
Título : Análisis de la estructura del financiamiento y sus efectos en el crecimiento empresarial del sector agrícola de la Provincia de Cotopaxi período 2014-2018.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Pila Arévalo, Carolina Elizabeth
Yanguicela Guamán, Gabriela Estefanía
Palabras clave : FUENTES DE FINANCIAMIENTO
ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO
ANÁLISIS FINANCIERO
COSTO PROMEDIO PONDERADO
Fecha de publicación : 22-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pila Arévalo, Carolina Elizabeth. Yanguicela Guamán, Gabriela Estefanía (2021). Análisis de la estructura del financiamiento y sus efectos en el crecimiento empresarial del sector agrícola de la Provincia de Cotopaxi período 2014-2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La búsqueda de una mejor estructura de financiamiento influye una serie de factores tales como la administración eficiente de los recursos monetarios y el uso efectivo de las fuentes de financiamiento tanto interna como externa (endeudamiento). La combinación de todos estos elementos viabilizará la obtención de resultados favorables y un correcto crecimiento de las empresas del sector agrícola de la provincia de Cotopaxi, para ello se realizará un estudio de campo en el cual se analizará información económica y financiera, en donde se estudiará las variables en base a datos de fuentes secundarias derivados de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, correspondiente al sector en análisis del período 2014-2018; en donde se determinará una muestra de las diferentes empresas del sector, posteriormente se realizará un análisis financiero de varios subsectores para determinar un diagnóstico de la situación real de las empresas e igual se efectuará un análisis estadístico respaldado por el cálculo del Costo Promedio ponderado de capital WACC Weighted Average Cost of Capital para conocer como está estructurado financieramente el sector agrícola, el estudio permitirá instaurar el grado de causalidad que pueda existir entre las dos variables de estudio utilizándolo como generador de información para fijar una estructura de financiamiento que pueden ser alcanzadas de recursos externos o internos, formales e informales que se hallan disponibles en el Mercado Ecuatoriano, se trazará un modelo de minimización de Cálculo de Costo Promedio Ponderado Wacc que permita establecer una estructura óptima de financiamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24425
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0725.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0725-P.pdfPRESENTACIÓN1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.