Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24487
Título : Evaluación de la situación actual de los procesos técnicos - operativos de mantenimiento del Comando Logístico Regional C.L.R 72 y propuesta de mejora continua a través de un programa de mantenimiento del parque automotor del B.I 37, B.I 38, D.G 72 Y G.A 13.
Director(es): Carrera, Romel
Autor: Salgado Chicaiza, Alex David
Palabras clave : MANTENIMIENTO PREVENTIVO AUTOMOTORES
MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ PROGRAMADO
PLAN DE MANTENIMIENTO VEHÍCULAR
TALLER DE MANTENIMIENTO – COMANDO LOGÍSTICO
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2019
Citación : Salgado Chicaiza, Alex David (2019). Evaluación de la situación actual de los procesos técnicos - operativos de mantenimiento del Comando Logístico Regional C.L.R 72 y propuesta de mejora continua a través de un programa de mantenimiento del parque automotor del B.I 37, B.I 38, D.G 72 Y G.A 13. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con el fin de establecer un plan de mantenimiento preventivo adecuado, siguiendo los estándares de calidad y seguridad para el comando logístico regional C.L.R 72 y su parque automotor del B.I 37, B.I 38, D.G 72 Y G.A 13, se realizó una planificación de mantenimiento para toda la flota de vehículos tácticos y administrativos ya que se requiere proporcionar a los pequeños talleres de mantenimientos actuales para que mejoren sus procesos de trabajo ajustándose a los requerimientos de los vehículos que cada año innovan en su tecnología y diseño. En la elaboración del proyecto se realizó un análisis de los planes de mantenimiento con la que contaban los talleres y mediante una encuesta realizada se identificó que los planes de mantenimiento que aplican actualmente no son adecuados y en algunos casos no lo tienen. Además de contar con un plan de mantenimiento se debe tener las herramientas adecuadas para la misma. La elaboración del plan de mantenimiento preventivo se realizó teniendo en cuenta los manuales del fabricante, condiciones de trabajo del vehículo y la experiencia de técnicos automotrices, con este se desea estandarizar y corregir los procesos de mantenimiento preventivo. El modelo de gestión del plan de mantenimiento trata sobre las actividades periódicas predictivas, indicativos y conservativa que se deben realizar a tiempo ya sea por el recorrido del automotor o por el tiempo con el objetivo de alargar la vida útil de cada componente del vehículo. El plan de mantenimiento preventivo influye de manera notable en la confiabilidad del automotor ya que no tendremos daños por falta de mantenimiento y se garantiza el funcionamiento adecuado de los vehículos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24487
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0068.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.