Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24502
Título : Prototipado de una máquina trituradora de botellas PET de 600 ml, a través de un software CAD.
Director(es): Murillo, Luis
Autor: Rocha Viera, Alex Geovany
Palabras clave : BOTELLA PET
SOFTWARE CAD
PROPIEDADES DEL PLÁSTICO
MÁQUINA TRITURADORA
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología Electromecánica.
Citación : Rocha Viera, Alex Geovany (2018). Prototipado de una máquina trituradora de botellas PET de 600 ml, a través de un software CAD. Carrera de Tecnología Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: A través de una investigación se conoció que el Tereftalato de polietileno fue creado en la década de los 40’s en busca de una fibra que reemplazara al algodón, pero fue hasta los años 70´s cuando se desarrollaron envases de PET. Ahora esto forma parte de un gran problema ambiental porque se determinó un alto porcentaje de contaminación en la ciudad a causa de las botellas PET, por lo que se determinó que es necesario la reutilización de los desechos sólidos de las botellas PET, para el reciclaje y reutilización de esta materia en la elaboración de diferentes productos. De esta manera el presente proyecto tiene como finalidad diseñar un “PROTOTIPO DE UNA MÁQUINA TRITURADORA DE BOTELLAS PET DE 300 ML, A TRAVÉS DE UN SOFTWARE CAD”, mediante la cual permitirá la generación de pellet de las botellas PET a través de un correcto proceso de reciclaje para su trituración, teniendo en cuenta las propiedades de las botella PET se procederá a la reutilización de la misma, de esta manera se disminuye un porcentaje significativo de la contaminación que se produce en el ciudad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24502
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0085.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.