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Titel: Manual de calidad para la Academia Militar Gral. Miguel Iturralde
Director(es): Acosta, Byron
Autor(en): Navas Olmedo, Walter Humberto
Stichwörter: EDUCACIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
MATRICES
MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
Erscheinungsdatum: 2007
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Zitierform: Navas Olmedo, Walter Humberto (2007). Manual de calidad para la Academia Militar Grad. Miguel Iturralde. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y el compromiso de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definir esta filosofía del siguiente modo: Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está comprometido, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible). En la década de los 80, y ante el hecho de que la Calidad se convirtiese en el aspecto más competitivo en muchos mercados, se constituye (1988) la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (E.F.Q.M.), con el fin de reforzar la posición de las empresas europeas en el mercado mundial impulsando en ellas la Calidad como factor estratégico clave para lograr una ventaja competitiva global. Siendo el reconocimiento de los logros uno de los rasgos de la política desarrollada por la E.F.Q.M., en 1992 se presenta el Premio Europeo a la Calidad para empresas europeas. Para otorgar este premio, se utilizan los criterios del Modelo de Excelencia Empresarial, o Modelo Europeo para la Gestión de Calidad Total, divididos en dos grupos: los cinco primeros son los Criterios Agentes, que describen cómo se consiguen los resultados (debe ser probada su evidencia); los cuatro últimos son los Criterios de Resultados, que describen qué ha conseguido la organización (deben ser medibles).
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2452
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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