Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24542
Título : Reparación de un sistema de elevación mediante la sustitución de elementos electromecánicos y electrónicos del centro de salud N°1 de la ciudad de Ambato para el mejoramiento de la accesibilidad a personas con capacidades especiales y adultos mayores
Director(es): Chuchico Arcos, Cristian Paul
Autor: Sambachi Chilig, Washington Xavier
Tutillo Cacuango, Dario Xavier
Palabras clave : SISTEMA DE ELEVACIÓN
PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
ASCENSORES
Fecha de publicación : 10-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Citación : Sambachi Chilig Washington Xavier (2018). Tutillo Cacuango Dario Xavier (2018). Chuchico Arcos Cristian Paul (2018). Reparación de un sistema de elevación mediante la sustitución de elementos electromecánicos y electrónicos del centro de salud n°1 de la ciudad de ambato para el mejoramiento de la accesibilidad a personas con capacidades especiales y adultos mayores. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: La reparación del sistema de elevación mediante la sustitución de elementos electromecánicos y electrónicos para el ascensor de 4 pisos, se basa en los requerimientos de dar una mejor calidad de servicio, así como también incrementar la utilización de dicho mecanismo para la accesibilidad a personas con capacidades especiales y adultos mayores. Utilizando tecnologías aplicadas en la industria, trabajo de campo y la experimentación se determinó las fallas técnicas y fundamentales para el correcto funcionamiento del ascensor con respecto al sistema mecánico, control y comunicación con cada uno de los sistemas. Los equipos necesitan de una revisión completa para mantener una comunicación adecuada. Lo cual nos condujo a revisar también el tablero de control y cada uno de los controladores. También al estar en contacto con los objetos físicos como son los sensores magnéticos, celda de carga, sensor óptico y además el control de los motores ya sea para el ascenso o descenso, apertura o cierre de la cabina, dependiendo claramente de la programación ya establecida puede ser tomada como experiencia para ampliar más los conocimientos en los estudiantes. Estos equipos deben ser manipulados con mucha precaución, por lo cual se elaboró un plan de mantenimiento preventivo para poder utilizarlos a toda su capacidad y mantener los equipos de mejor manera. El control y la planificación de un manteniendo preventivo nos permite establecer en las condiciones que se encuentra cada uno de los mecanismos, dar solución de manera fiable y confiable, esto nos conlleva a obtener un sistema de elevación en óptimas condiciones y evitar gastos mayores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24542
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-emt-0088.pdfMONOGRAFÍA COMPLETA2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-emt-0088-P.pdfPRESENTACIÓN5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.