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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24622
Título : | Implementación de un sistema de iluminación y confort para una bicicleta a través de electrónica de bajo costo y softwares libres para brindar comodidad y visualización de maniobras de dirección a ciclistas en la empresa easymovil. |
Director(es): | Culqui Tipan, Javier Fernando |
Autor: | Quilumbaquin Quilumbaquin, Alexis Ronaldo |
Palabras clave : | CONTROLADORES SISTEMA DE ILUMINACIÓN MODELADO 3D |
Fecha de publicación : | 9-mar-2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. |
Citación : | Quilumbaquin Quilumbaquin, Alexis Ronaldo (2021). Culqui Tipan, Javier Fernando (2021). Implementación de un sistema de iluminación y confort para una bicicleta a través de electrónica de bajo costo y softwares libres para brindar comodidad y visualización de maniobras de dirección a ciclistas en la empresa easymovil. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga |
Abstract: | El presente proyecto consiste en la implementación de un sistema de iluminación y confort para una bicicleta mediante electrónica de bajo costo para brindar comodidad y soluciones de maniobras de direccionamiento a ciclistas en la empresa easymovil. El objetivo principal del sistema es proporcionar visibilidad de las maniobras de direccionamiento que realizan los ciclistas en rutas de cicleadas, bajo el criterio de aporte a la posibilidad de reducción de accidentes de tránsito por falta de visibilidad de los conductores a los ciclistas. El sistema está formado por diferentes componentes como: luces led, circuitos de control, pulsadores de salida, banco de baterías, carga USB y sistema de audio. El dimensionamiento de las luces led se sustenta principalmente en el cálculo de reacción y frenado, estableciendo así un rango de visibilidad. El circuito de control se lo diseña y simula mediante software libres de simulación, el control de las luces led se lo realiza mediante pulsadores de salida que se encuentran en el manubrio de la bicicleta y conectados al circuito de control. En atención al confort del ciclista se colocan un USB para cargar el celular y un parlante para mejorar la experiencia al realizar esta actividad. Todo el sistema funciona mediante un banco de baterías recargables de litio, el cual usa un cargador convencional de 5 voltios o un dinamo que mediante el pedaleo y un circuito inversor mantiene el banco de baterías cargado. El sistema cargado brinda 3 horas de autonomía y el tiempo de carga es de 9 horas, el acople del sistema se lo realiza mediante cajas impresas en 3D con tapas con encajes herméticos. La bicicleta con el sistema pesa 10 kg delimitando su uso en rutas con caminos en mal estado. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24622 |
Aparece en las colecciones: | Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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