Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24704
Título : Repotenciación del tablero eléctrico de control de una máquina de chupetas de caramelo en la Empresa Sylvermiel
Director(es): Chuchico Arcos, Cristian Paul
Autor: Quinteros Esparza, Alvaro David
Palabras clave : MÁQUINA DE CHUPETAS
CONDUCTORES ELÉCTRICOS
VARIADORES DE FRECUENCIA
MOTORES ELÉCTRICOS
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 3-feb-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Citación : Quinteros Esparza, Alvaro David (2020). Chuchico Arcos, Cristian Paul (2020). Repotenciación del tablero eléctrico de control de una máquina de chupetas de caramelo en la Empresa Sylvermiel. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: La capacidad del ser humano para diseñar elementos de maquinarias es elevada y facilitan el uso de los aparatos que se usa diariamente, como por ejemplo la operación de una licuadora, de una lavadora o secadora, televisores, etc., así como de un centro de mecanizado, bombas de agua o de una empacadora de productos. A todos estos sistemas, se los puede controlar según el requerimiento mediante la aplicación de unidades de control, mando y manipulación. En toda empresa o fábrica productora lo que se busca es conseguir mayor producción a un menor costo. Este trabajo, propone la repotenciación del tablero de control de la máquina de paletas, el mismo que ayuda a la operación de encendido, apagado y control de los motores, resistencias y demás elementos eléctricos que conforman la máquina, pretendiendo lograr el eficiente funcionamiento de la misma, además al momento de realizar un mantenimiento correctivo, con una adecuada distribución de los elementos de protección al interior del tablero y colocando etiquetas, marquillas y numeración de los elementos mencionados así como de los conductores, se optimiza el mantenimiento correctivo que se requiera realizar en la máquina. El hecho de realizar mejoras en la maquinaria contempla que la elaboración de un producto se ejecuta con mayor facilidad obteniendo en cantidad y calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24704
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-emt-0121.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-emt-0121-P.pdfPRESENTACIÓN18,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.