Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24846
Título : Implementación de un sistema de control electrónico para una caja manual del vehículo Hyundai Accent 2001 1.5 GLS.
Director(es): Vélez Salazar, Jonathan Samuel
Autor: Lagla Cabascango, Ricardo Javier
Palabras clave : CAJA MANUAL
HYUNDAI ACCENT
CONTROL ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 12-feb-2019
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2019
Citación : Lagla Cabascango, Ricardo Javier (2019). Implementación de un sistema de control electrónico para una caja manual del vehículo Hyundai Accent 2001 1.5 GLS. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El crecimiento anual del parque automotor es sin duda uno de los factores que motivan la investigación de este proyecto. Es evidente que a mayor cantidad de vehículos en las vías va a existir mayor demanda en los usuarios que empiezan a conducir. Como referencia podemos señalar las diferentes escuelas de conducción que anualmente reciben miles de estudiantes que están próximos a obtener su licencia. Otro factor que es importante destacar los establecimientos de mantenimiento mecánico que existe en el medio, lo cual indica que en el corto y mediano plazo estos vehículos van a necesitar servicio de mantenimiento especializado. Así es como nace la necesidad de hacer un estudio de indicación de controles de conducción e indicadores para mantenimiento en un vehículo de marca Hyundai Accent donde se aprovecha de la tecnología electrónica y facilidad de conducción de este automotor. Se diseñó un indicador de control electrónico que indique eficazmente estos valores en una pantalla, realizando una adaptación de sensores en lugares donde podremos apreciar con exactitud los datos reales del vehículo. Se hizo un estudio donde se consultó la factibilidad del proyecto a varias personas y teniendo una respuesta positiva ya que ayuda en gran mayoría tener un visualizador facilita la conducción del mismo. Finalmente realizo una prueba donde se observó los valores reales de cada indicador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24846
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0071.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0071-P.pdfPRESENTACIÓN4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.