Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24848
Título : Implementación de un motor y el sistema de tracción en el vehículo Go Kart UGT 2018 Para la carrera de automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Sánchez Mosquera, Carlos Rafael
Autor: Pallasco Guasti, Jefferson Vinicio
Palabras clave : GO KART
BASTIDOR
EJE POSTERIOR
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
Fecha de publicación : 13-feb-2019
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2019
Citación : Pallasco Guasti, Jefferson Vinicio (2019). Implementación de un motor y el sistema de tracción en el vehículo Go Kart UGT 2018 Para la carrera de automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo implementar un motor de 4 tiempos al go kart UGT 2018, el mismo que será utilizado por estudiantes y docentes de la carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz, el proyecto ayudará a comprender de mejor manera el funcionamiento del motor y el sistema de transmisión en un go kart. En el capítulo I se detalla la problemática que llevo a realizar este proyecto basándose en el beneficio que tendrán los estudiantes y docentes de la carrera, ya que contarán con la posibilidad de dictar clases más prácticas y así complementar los conocimientos adquiridos teóricamente. En el capítulo II se precisa la información teórica acerca de los sistemas de transmisión, así como las partes que los conforman y la función de cada uno, también se detalla sobre los tipos de motores existentes, las partes fijas y móviles, los rangos de funcionamiento en cada uno de ellos. En el capítulo III se muestra todo el proceso de implementación del motor al bastidor, teniendo en cuenta el tamaño y el espacio con el que se dispone, la adaptación del sistema de transmisión al eje posterior del go kart. En el capítulo IV se presentan las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento del motor y del sistema eléctrico. En el capítulo V se presentan las conclusiones y recomendaciones para facilitar el trabajo de los señores estudiantes al momento de realizar las prácticas en el go kart.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24848
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0072.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0072-P.pdfPRESENTACIÓN1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.