Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24849
Título : Implementación y adaptación de un sistema de dirección mecánica y un sistema de frenos hidráulicos en la construcción de un vehículo Go Kart UGT 2018 para la Carrera de Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Carrera Tapia, Romel David
Autor: Malla Nazate, Edison Fernando
Palabras clave : MANIOBRABILIDAD
SISTEMA DE FRENOS GO KART
SISTEMA DE DIRECCIÓN GO KART
Fecha de publicación : 14-feb-2019
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2019
Citación : Malla Nazate, Edison Fernando (2019). Implementación y adaptación de un sistema de dirección mecánica y un sistema de frenos hidráulicos en la construcción de un vehículo Go Kart UGT 2018 para la Carrera de Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo implementar un sistema de dirección y frenos en un go kart ugt 2018 el cual será utilizado para motivos competitivos y estudiantiles en la carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. En este trabajo se encontrará la información necesaria para implementar dichos sistemas en el go kart. En el capítulo I se detalla la problemática que nos llevó a la realización de nuestro proyecto, tomando en cuenta dos puntos importantes como son la dotación de este instrumento estudiantil y la necesidad de incluir más proyectos competitivos en el país. En el capítulo II encontramos toda la información con respecto a tipos de sistemas y todo lo teórico necesario para nuestra implementación, además se puede aprender sobre la importancia de los sistemas tanto en un vehículo convencional como en un go kart. En el capítulo III se detalla cada proceso que se requirió para la implementación del sistema de dirección y frenos, se detalla cada paso desde la selección de los materiales, así como cada paso para implementar el sistema de frenos y el sistema de dirección tomando en cuenta todos los factores que se dan en dicho proceso. Este proyecto servirá como guía para mejoras y ayudará a comprender fácilmente lo que se requiere para implementar exitosamente los dos sistemas con la seguridad necesaria. En el capítulo IV se detalla las pruebas que se realizaron para garantizar un buen funcionamiento y en el capítulo V tenemos las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24849
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0073.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0073-P.pdfPRESENTACIÓN2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.