Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24851
Título : Implementación, organización y distribución de un taller de servicio automotriz móvil para la Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz.
Director(es): Molina Molina, Luis Fernando
Autor: Rivera Guanoluisa, Freddy Marcelo
Palabras clave : AVERÍAS Y SOLUCIONES
IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER
DISTRIBUCIÓN AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 1-feb-2019
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2019
Citación : Rivera Guanoluisa, Freddy Marcelo (2019). Implementación, organización y distribución de un taller de servicio automotriz móvil para la Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación, está enfocado en la implementación, organización, y distribución óptima de un taller se servicio automotriz móvil de vehículos livianos. Para lograr la distribución y organización se ha considerado el diseño y dimensionamiento del furgón para instalaciones neumáticas, eléctricas e iluminación junto a la implementación de equipos y herramientas, de igual manera este proyecto buscar resolver el problema de inseguridad al manipular herramientas y equipos. El capítulo I, abarca la problemática para la elaboración del presente trabajo, como es la necesidad de disponer de un taller de servicio automotriz móvil para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo, con herramientas y equipos de última generación para el desarrollo las prácticas y conocimientos de los estudiantes de la UGT-UFA. El capítulo II, describe el marco teórico y características de talleres convencionales y móviles, así también con los tipos de mantenimiento y sus respectivas averías y soluciones, información que fue recolectada libros, revistas y páginas electrónicas que contienen documentación relevante. El capítulo III, expone de cómo se organizó y distribuyo el taller móvil aprovechado el espacio que facilitaba el furgón. El capítulo IV, está enfocado en la implementación, organización de cada herramienta y equipos con sus respectivas características, además se aplicó las 5S para el taller de servicio automotriz móvil. El capítulo V, se exponen las conclusiones y recomendaciones a que se llegaron en el proceso de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24851
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0075.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0075-P.pdfPRESENTACIÓN2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.