Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24855
Título : Implementación de las normas de seguridad industrial y gestión ambiental de un taller de servicio automotriz móvil para la Carrera de Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Arellano Rodriguez, Luis Marcelo
Autor: Pomasqui Diaz, Cristian Paul
Palabras clave : GESTIÓN AMBIENTAL
MANEJO DE RESIDUOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL
TALLER MÓVIL DE SERVICIO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 1-feb-2019
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2019
Citación : Pomasqui Diaz, Cristian Paul (2019). Implementación de las normas de seguridad industrial y gestión ambiental de un taller de servicio automotriz móvil para la Carrera de Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad implementar las Normas de Seguridad Industrial y Gestión Ambiental dentro de un taller móvil de servicio automotriz para la carrera de Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías “ESPE”, de tal manera que los usuarios utilicen de forma correcta los equipos y herramientas, cuando realizan procesos de mantenimiento automotriz, teniendo en cuenta el buen cuidado al medio ambiente con el manejo apropiado de residuos y autopartes remplazadas. En cada apartado de este proyecto se sustenta los procedimientos aplicados para dar respuesta a los objetivos planteados, así en el capítulo I se concientiza sobre la problemática de la ausencia del uso de las medidas de seguridad y se da importancia al apropiado procesamiento de los residuos automotrices para el correcto cuidado del medio ambiente. En el capítulo II se sustenta teóricamente información referente a Seguridad Industrial y Gestión Ambiental, Normas ISO 14001 y normativa vigente. Esta información fue recopilada de diferentes libros, páginas web y otras fuentes primarias y secundarias. En el capítulo III se realizó el análisis de riesgos, la implementación de señaléticas de seguridad industrial en el taller móvil, además se ubicó equipos de protección personal y también se instaló depósitos para clasificar desechos líquidos y sólidos que puedan provenir del mantenimiento que se efectúe. Finalmente en el capítulo IV, se establecen las conclusiones y recomendaciones sobre el trabajo realizado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24855
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0079.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0079-P.pdfPRESENTACIÓN304,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.