Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24860
Título : Construcción de una prensa hidráulica para muelles de suspensión y un opresor de muelles portable para la implementación en los Laboratorios de la Carrera de Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Naranjo Santiana, Ronny Jairo
Autor: Tabango Verdesoto, Bryan Steven
Palabras clave : SISTEMA DE SUSPENSIÓN
PRENSA HIDRÁULICA - ELEMENTOS MECÁNICOS
PRENSA HIDRÁULICA - ELEMENTOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 24-ene-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020
Citación : Tabango Verdesoto, Bryan Steven (2020). Construcción de una prensa hidráulica para muelles de suspensión y un opresor de muelles portable para la implementación en los Laboratorios de la Carrera de Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente monografía tiene como objetivo construir una prensa hidráulica que permita realizar el proceso de montaje y desmontaje de muelles y amortiguadores de diferentes tipos de suspensión mediante el uso de elementos mecánicos, hidráulicos y eléctricos. Para lograr cumplir este objetivo se ha investigado sobre las herramientas existentes en el medio automotriz para realizar el cambio de muelles o amortiguadores. Luego de haber analizado la información adquirida se empezó con la construcción de los elementos de la prensa en el software Solidworks, se decidió realizar en este software porque es amigable con el usuario brindando facilidad de diseño en tres dimensiones. Para la construcción de la prensa de muelles se utilizó diferentes materiales metálicos reciclados, y elementos seminuevos con el fin de mantener los costos de fabricación en un rango modelado. La prensa posee un circuito hidráulico que está conformado por los siguientes elementos: deposito, bomba hidráulica, cilindro hidráulico doble efecto, cañerías hidráulicas, estos elementos forman un circuito el cual permite comprimir el muelle y extraer el amortiguador; posee una estructura metálica en forma de una prensa hidráulica de pie. La construcción de la prensa también tiene como finalidad brindar seguridad al operador en el proceso de compresión del muelle.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24860
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0087.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0087-P.pdfPRESENTACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.