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Titel: Construcción de un bastidor para un banco de entrenamiento de maquinaria pesada, para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.
Director(es): Murillo Mantilla, Luis Alejandro
Autor(en): Rocha Rocha, Jose Enrique
Stichwörter: DISEÑO
BASTIDOR
RETROEXCAVADORA
Erscheinungsdatum: 15-Aug-2020
Herausgeber: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020
Zitierform: Rocha Rocha, Jose Enrique (2020). Construcción de un bastidor para un banco de entrenamiento de maquinaria pesada, para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El objetivo principal de este proyecto es poner en práctica los conocimientos sobre diseño mecánico y diseño de piezas de vehículos, en este caso el diseño de un marco para un banco de entrenamiento de maquinaria pesada, de manera de obtener una mini retroexcavadora para los alumnos de un Tecnología de Maquinaria Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armenias. Sede de Latacunga con el principal objetivo de mejorar el método de estudio en cuanto a la práctica de la asignatura de maquinaria pesada. Previo a la construcción del marco, se adquirieron los componentes hidráulicos y otros que serán ensamblados al marco, en base a ellos tenemos el dimensionamiento y se alcanzó el diseño adecuado en el software Inventor. Tras obtener una validación del análisis estructural y de tensiones del marco, se procede a la construcción física del marco, para lo cual se ha seleccionado un tubo de acero cuadrado de 40 mm x 40 mm x 2,5 mm para la estructura del marco, además de un tubo rectangular. Acero de 80mm x 40mm x 2.5mm, para los apoyos de los brazos pala (herramienta de banco de entrenamiento), el conjunto soldado que aplicamos es un proceso de soldadura GMAW, con un aporte de material de 0.9 mm de diámetro y un rango de amperaje de 90 +. - 5 para obtener una estructura sólida. Esta estructura está diseñada y validada para soportar trabajos de tracción y herramientas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24890
Enthalten in den Sammlungen:Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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