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Título : Implementación del sistema de dirección para un vehículo biplaza tipo Buggy para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Arias Pérez, Ángel Xavier
Autor: Aguirre Ponluisa, Edison Javier
Palabras clave : RÓTULAS
CAJA DE DIRECCIÓN
SISTEMA DE DIRECCIÓN
MANGUETA DE DIRECCIÓN
Fecha de publicación : 2-sep-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020
Citación : Aguirre Ponluisa, Edison Javier (2020). Implementación del sistema de dirección para un vehículo biplaza tipo Buggy para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La monografía se basa en el diseño, selección e implementación de un sistema de dirección para un vehículo biplaza tipo buggy para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. El proyecto es importante para la carrera ya que ayuda a desenvolver nuevas tecnologías que sirven como base para futuras investigaciones afines. Para el desarrollo del proyecto, se implementó un sistema que ofrece seguridad, suavidad y maniobrabilidad al conductor, se realizó un marco teórico que mejora la comprensión del sistema de dirección. Al implementar la dirección en el automóvil tipo buggy se realizaron varias modificaciones al sistema original de un vehículo Volkswagen Brasilia ya que para sujetar y centrar la caja de dirección se utilizó la barra de tren del escarabajo original para así asegurarla y la otra barra se adecuo al espacio, al igual que las barras que salen desde el brazo pitman hasta la mangueta de la dirección se las igualo con una distancia de 550mm ya que originalmente la barra izquierda era de menor longitud que la derecha, para que tenga un buen agarre en las curvas se eligió el ángulo de caster de 12° esto hace que las llantas delanteras se inclinen y así el efecto de retorno de la dirección sea eficiente y seguro, se invirtió el sentido de las rotulas para que así no se choquen las barras con las mesas y los tubos de la suspensión, se pulió y pinto todo el sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24893
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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