Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24895
Título : Implementación de una pala y una pluma hidráulicas en un banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): León Almeida, Jaime Eduardo
Autor: Martínez Torres, Carolina Elizabeth
Palabras clave : BANCO DE ENTRENAMIENTO
RETROEXCAVADORA
Fecha de publicación : 12-mar-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Martínez Torres, Carolina Elizabeth (2021). Implementación de una pala y una pluma hidráulicas en un banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo del presente proyecto tiene como objeto implementar una pala y una pluma hidráulicas en un banco de entrenamiento de maquinaria pesada, para la construcción del mismo se tomó como base las medidas de una retroexcavadora JCB mismas, mencionadas medidas posteriormente se ingresaron en el software SolidWorks Student y se generaron los sólidos, posterior a esto se realizó una simulación de cargas que permitió obtener un análisis estructural de las herramientas, a continuación se realizó una consulta bibliográfica sobre los elementos que se deben utilizar para la construcción de las herramientas para poder realizar una selección correcta de válvulas, bombas, mangueras y cañerías que determinarán el correcto funcionamiento del sistema, cabe mencionar que las herramientas están diseñadas para soportar su propio peso, pero no para generar trabajo, mediante la ayuda del software Automation Studio se realizó una simulación que permitió dimensionar el sistema hidráulico y determinar su funcionamiento, para el proceso de construcción se realizó corte mediante laser, para la construcción de la estructura se utilizó acero estructural A-36 por su fácil acceso y por las prestaciones que brinda, para obtener mejores acabados y no generar un impacto estructural se utilizó soldadura MIC, por último se realizaron pruebas de funcionamiento de las herramientas verificando de esta manera que sus movimientos son similares a la de una retroexcavadora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24895
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0112.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0112-P.pdfPRESENTACIÓN1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.