Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24901
Título : Las clases virtuales/online por motivo de la pandemia COVID-19 y el impacto generado en la formación académica del guardiamarina de la Escuela Superior Naval.
Director(es): Rodríguez Reyes, Rosalba
Autor: Peñaloza Castro, Ninoska Kathiuska
Palabras clave : PANDEMIA
EDUCACIÓN
CLASES VIRTUALES
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Peñaloza Castro, Ninoska Kathiuska (2021). Las clases virtuales/online por motivo de la pandemia COVID-19 y el impacto generado en la formación académica del guardiamarina de la Escuela Superior Naval. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: En la actualidad nos enfrentamos a una pandemia denominada coronavirus y su nombre científico otorgado por la organización mundial de la salud (OMS) es COVID-19 O SARS CoV-2, un virus que se transmite por medio del ambiente o se adquiere por la respiración, es decir que por ello está expuesto a un mayor índice de contagio. El estudio de este virus se ha desarrollado a nivel mundial con el propósito de analizar los diferentes impactos que produce el COVID-19 en los seres humanos. El avance de la pandemia en Ecuador y todo el mundo ha llevado a la modificación de algunas rutinas en todos los países, sin observar cuál es el más o menos afectado, a todos se aplican las diferentes modalidades de vida, estudio, trabajo y alimentación. Una de las medidas más importante que tomaron los diferentes gobiernos basado en el tema de investigación, fue el de suspender todo tipo de clases presenciales en todas las instituciones educativas y sugerir la migración hacia estrategias de aprendizaje virtual. La pandemia ha revelado significativas respuestas educativas sobre la nueva modalidad de estudio, siendo estas favorables y no favorables para el aprendizaje de las personas, la educación es uno de los factores más importantes en la formación de una persona; es por ello que se han tomado diferentes medidas necesarias para no paralizar las actividades académicas y mejorar las clases haciendo uso de los entornos y plataformas virtuales del aprendizaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24901
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-007003.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-007003-R.pdfRESUMEN417,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-007003-P.pdfDEFENSA3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.