Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24920
Título : Implementación de un sistema de video vigilancia para el control de seguridad en el interior del hospital básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Latacunga, mediante un circuito cerrado de televisión
Director(es): Caicedo Altamirano, Fernando Sebastián
Autor: Quinga Topón, Pamela Vanessa
Palabras clave : CÁMARAS ANALÓGICAS
CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN
Fecha de publicación : 16-may-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2020
Citación : Quinga Topón, Pamela Vanessa. (2020) Implementación de un sistema de video vigilancia para el control de seguridad en el interior del hospital básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Latacunga, mediante un circuito cerrado de televisión . Departamento de Eléctrica y electrónica. Carrera en Tecnología en Computación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: La monografía trata la implementación de un sistema de seguridad mediante video vigilancia el cual permite realizar un control y supervisión con transmisión de video en alta definición para el Hospital del IESS Latacunga. El sistema está basado en cámaras analógicas utilizando la tecnología CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Se tomó como referencia el estudio de la infraestructura del Hospital, realizado por el Sr: Jefferson Enrique Pérez, con el propósito de determinar los lugares o zonas estratégicas para la ubicación de todos los equipos con los que cuenta este sistema de videovigilancia. Para la alimentación eléctrica de las cámaras se utilizaron adaptadores de voltaje de 12v DC. Para la elección de cada componente de este sistema se realizó un análisis técnico de las características, eficiencia y costos, tanto de las cámaras, como medios de transmisión, equipos de grabación, dispositivos de almacenamiento y equipos de monitorización. Para el sistema de monitoreo de video digital se utilizó como administrador un Digital Video Recorder (DVR) modelo 7100 Hikvision; además se utilizó el software IVMS-4200 para realizar las respectivas configuraciones de las cámaras y tener una visualización de todas ellas en tiempo real. Para culminar se realizó la implementación de cada equipo en los puntos ya definidos en el diseño del sistema adicional se establecieron normas de seguridad de protección al personal competente y se realizaron las respectivas pruebas de funcionalidad del sistema de videovigilancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24920
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-sit-0091.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-sit-0091-P.pdfPRESENTACIÓN3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.