Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24953
Título : Implementación de un repositorio de artefactos de software nexus, en un entorno de integración continua para la dirección de tecnologías de la información y comunicaciones del Ejército Ecuatoriano
Director(es): Caiza Caizabuano, José Rubén
Autor: Cueva Cueva, Franklin Efren
Palabras clave : ADMINISTRADOR DE REPOSITORIO NEXUS
DESARROLLO DE SOFTWARE
APACHE MAVEN
Fecha de publicación : may-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2020
Citación : Cueva Cueva, Franklin Efren. (2020) Implementación de un repositorio de artefactos de software nexus, en un entorno de integración continua para la dirección de tecnologías de la información y comunicaciones del Ejército Ecuatoriano. Departamento de Eléctrica y electrónica. Carrera en Tecnología en Computación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: La DTIC, es la entidad encargada de planificar, diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo, donde cada desarrollador trabaja independientemente con un repositorio local conocido como Maven y un repositorio remoto y publico denominado Maven Central, al copilar el código Maven buscara en el repositorio local si están instaladas las librerías y si no están irá a buscarlas a Maven Central, las descargara e instalará en nuestro repositorio local, la próxima vez que Maven copile hará el mismo proceso, pero como ya están descargadas será más rápido y no le hará falta descargarlas. Es aquí donde interviene el Administrador de Repositorios de Nexus, como FF. AA no siempre nos interesa depender da algo externo a la organización y siempre poder mantener controladas las librerías propias ya que son de carácter confidencial y reservado. La idea principal de trabajar con Nexus es que sea un repositorio de artefactos de software internos de la organización y sea compartido por todo el equipo de desarrollo. Al tener instalado Nexus al momento de copilar o usar las librerías, Maven primero buscará en el repositorio local, si no están ahí buscara en el Administrador de Repositorios de Nexus y si no irá a Maven Central y las instalará en el Nexus, cuando otra persona vuelva a compilar el código, ya no tendrá que bajarse las librerías de Maven Central, porque el Maven de otro desarrollador ya lo hizo. De esta manera tendremos una administración centralizada de nuestros artefactos producidos por el equipo de desarrollo obteniendo numerosos beneficios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24953
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-sit-0098.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-sit-0098-P.pdfPRESENTACIÓN648,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.