Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24960
Título : Diseño de una planta de producción de resina fenólica (espuma floral).
Director(es): Sayavedra Delgado, Jonathan Javier
Autor: Quiñonez Gómez, Edwin Alexander
Zevallos Cuzme, Angel Fabrizio
Palabras clave : RESINA FENOLICA
ESPUMA FLORAL
RESOL
PRO II
Fecha de publicación : 8-abr-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Quiñonez Gómez, Edwin Alexander. Zevallos Cuzme, Angel Fabrizio (2021). Diseño de una planta de producción de resina fenólica (espuma floral). Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En esta investigación se realizó el diseño de una planta de producción de resina fenólica (espuma floral), mediante el software de simulación PRO II, tomando como base para el desarrollo de la misma, procesos que ya se encuentran registrados en diferentes fuentes bibliográficas. Se describió el proceso de producción de resina fenólica. Para lo cual se estableció las operaciones unitarias adecuadas esquematizándolas en diagramas de bloques y flujo (BDF y PFD). De la misma forma, se diseñó el reactor, con el tiempo de necesario para consumir totalmente los reactivos involucrados dentro del proceso de manufactura, esto permitió la obtención de espuma floral en función de una alta conversión de los reactivos utilizados en la corriente de alimentación del proceso. Asimismo, se realizó un análisis de sensibilidad en el reactor, en la unidad de deshidratación, y finalmente en el condensador para recuperar el agua producto de la unidad de deshidratación, esto con el fin de seleccionar las condiciones óptimas de presión y temperatura. Por otra parte, se calcularon los balances de masa y energía a lo largo del todo el proceso diseñado. Se determinaron todos flujos másicos de entrada y salida, de cada componente en todas las operaciones unitarias esquematizadas en los diagramas de flujo y bloques, en base a la demanda de espuma floral obtenido del sitio web Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Importaciones).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24960
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0078.pdfTRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0078-P.pdfPRESENTACIÓN2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.