Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24982
Título : Estudio de gran visión para el fomento de la Matriz Productiva de interés para el Estado Ecuatoriano mediante la implementación de una planta de producción y comercialización de resina fenólica a través de propuestas de inversión del gobierno.
Director(es): Sayavedra Delgado, Jonathan Javier
Autor: Semblantes Chacón, Cristian Alberto
Palabras clave : ESPUMA FLORAL
PRODUCTO PETROQUÍMICO
INVERSIÓN PÚBLICA
FONDO EMPRENDE: ECUADOR PRODUCTIVO
MATRIZ PRODUCTIVA
Fecha de publicación : 12-abr-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Semblantes Chacón, Cristian Alberto (2021). Estudio de gran visión para el fomento de la Matriz Productiva de interés para el Estado Ecuatoriano mediante la implementación de una planta de producción y comercialización de resina fenólica a través de propuestas de inversión del gobierno. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se hizo una revisión bibliográfica minuciosa, enfocada en la importancia de la producción de espuma floral dentro del país. Se evaluó el interés del gobierno en la inversión de productos petroquímicos, en concreto la producción de espuma floral, así como la comercialización y distribución del producto petroquímico incentivando a un consumo de producto nacional de bajo coste y alta calidad. Con esto se buscó las fuentes de inversión proponentes del estado ecuatoriano para el inicio de este proyecto innovador como lo es Fondo Emprende: Ecuador Productivo. La viabilidad de este proyecto de inversión cumple con las condiciones necesarias para la puesta en marcha de la producción nacional de la espuma floral aportando a la matriz productiva comenzando a ser un país exportador de este producto. Los índices financieros aportan de gran manera a que el proyecto sea sostenible y factible en su ejecución. La importancia del apoyo que el país da a este tipo de proyectos petroquímicos incentiva al joven emprendedor enfocado en innovar a participar en este tipo de Proyectos de Inversión Pública y aportar en la matriz productiva del estado, así como también aportar a que la población sea económicamente activa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24982
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0081.pdfTRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0081-P.pdfPRESENTACIÓN1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.