Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25142
Título : Sistema software de tele-rehabilitación del Síndrome de Túnel Carpiano mediantesensores electromiográficos, para el Centro de Rehabilitación Física y Deportiva“FISIOATLAS”
Director(es): Álvarez Veintimilla, Rolando Marcelo
Autor: Ortega Mora, Daisy Ximena
Rocha Cali, Jenny Silvana
Palabras clave : SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO
BRAZALETE ELECTROMIOGRÁFICO
SOFTWARE TELE-REHABILITACIÓN
METODOLOGÍA SCRUM
Fecha de publicación : 8-jun-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Ortega Mora, Daisy Ximena. Rocha Cali, Jenny Silvana (2021). Sistema software de tele-rehabilitación del Síndrome de Túnel Carpiano mediantesensores electromiográficos, para el Centro de Rehabilitación Física y Deportiva“FISIOATLAS” Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto describe el desarrollo de un sistema software de tele-rehabilitación del síndrome de Túnel Carpiano mediante sensores lectromiográficos, para el Centro de rehabilitación física y deportiva “FISIOATLAS”, para el desarrollo del sistema se empleó la metodología ágil SCRUM. Como producto final se obtuvo un sistema web, que es capaz de monitorear el cumplimiento de los ejercicios adicionales enviados a casa de los pacientes; el sistemas cuenta con módulos de: gestión de profesionales, gestión de pacientes, gestión de historias clínicas, asignación de rutinas, visualización de intentos y controles diarios; este se encuentra desarrollado en el framework Django, de la misma manera se obtuvo el sistema de tele-rehabilitación aplicando realidad virtual no inmersiva, el cual utiliza los ejercicios fisioterapéuticos de rehabilitación para el síndrome del túnel carpiano, que son detectados por el brazalete comercial electromiográfico (EMG) Gforce pro, dicho sistema es capaz de interpretar los datos que emite el brazalete EMG Gforce, empleando los datos recolectados como instrucciones de movimiento del personaje, por otra parte, permite visualizar los datos de la rutina asignada y si esta se ha completado o no, estos entornos fueron desarrollados en el IDE de Unity3d, y la información fue almacenada en la base de datos MariaDB.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25142
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0045.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0045-P.pdfPRESENTACIÓN2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.