Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25163
Título : Control of an Omnidirectional Robot Based on the Kinematic and Dynamic Model.
Director(es): Andaluz Ortiz, Víctor Hugo
Autor: Gallo Jiménez, Luis Vinicio
Paste Guanoluisa, Byron Paste
Palabras clave : ROBOT OMNIDIRECCIONAL
ALGORITMOS DE CONTROL
PLATAFORMA ROBÓTICA
Fecha de publicación : 2-jul-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Gallo Jiménez, Luis Vinicio. Paste Guanoluisa, Byron Paste (2021). Control of an Omnidirectional Robot Based on the Kinematic and Dynamic Model. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo se centra en la propuesta para la complementación y Evaluación de algoritmos de control para el seguimiento de las actividades autónomas. basado en el modelo cinemático y dinámico de anomidireccional alrobótico plataforma en cuatro ruedas tipo de configuración identificación y validación de los parámetros dinámicos obtenidos de la modelo matemático por medio de un algoritmo de identificación, la evaluación de estos algoritmos de control se llevan a cabo experimentalmente en la plataforma robótica configuración omnidireccional real de cuatro ruedas con la que evaluar el funcionamiento del hardware en el esquema de control de bucle (HIL), técnica que constituye la conexión oportuna de hardware externo con equipo de computadora siguiendo simulando tiempo real el comportamiento del héroebótico sistema con tracción omnidireccional en el tipo de configuración de cuatro ruedas mecanum. Posteriormente, los datos resultantes del control de hardware en el bucle (HIL) El esquema se comparará con los datos obtenidos en la prueba experimental para correspondiente validación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25163
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-ENI-0470.pdfARTÍCULO ACADÉMICO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0470-P.pdfPRESENTACIÓN1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.