Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2518
Titel: Calificación de las características seminales de carneros importados y evaluación de sus aptitudes para crioconservacion
Director(es): Yepéz, Alvaro
Autor(en): Dávila Cevallos, Ana Mercedes
Jacho Tinillo, Lenin Alejandro
Stichwörter: GENÉTICA
GANADERÍA
REPRODUCCIÓN ASISTIDA
CARNEROS
ESPERMATOGÉNESIS
Erscheinungsdatum: 2008
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2008
Zitierform: Dávila Cevallos, Ana Mercedes. Jacho Tinillo, Lenin Alejandro (2008). Calificación de las características seminales de carneros importados y evaluación de sus aptitudes para crioconservacion. Facultad de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Zusammenfassung: En los últimos años las técnicas modernas de reproducción asistida han cobrado interés, debido a los beneficios productivos y sanitarios que generan. Estas tecnologías permiten disminuir los intervalos entre generaciones e introducir elementos mejoradores que aumentan la eficiencia de la producción. De otra manera, este mejoramiento se dificultaríadebido a las barreras existentes en la comercialización e importación de animales en pie, debido a la presencia de enfermedades como la fiebre aftosa. Por otra parte, debemos recordar que bajo condiciones naturales, sólo podemos obtener de 6 a 7 crías de una reproductora a lo largo de su vida productiva. La ovulación múltiple y transferencia de embriones (OMTE) es una técnica que permite aumentar la productividad de las especies domésticas, asegurar la conservación de los recursos genéticos, difundir material genético de alto valor comercial, además de reducir riesgos en la transmisión de enfermedades, debido a que en los primeros estadíos de su desarrollo los embriones presentan una protección natural contra los agentes infecciosos (Gibbons y Cueto, 1995). Sin embargo, a pesar de sus beneficios, la introducción de nuevas tecnologías en la reproducción de ovinos y caprinos, muchas veces se dificulta debido al bajo nivel técnico de la mayoría de los criadores. Por otra parte, el uso práctico de OMTE está limitado por la gran variabilidad que se observa en la respuesta al tratamiento superovulatorio además del variable y bajo número de embriones recuperados transferibles.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2518
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-IASA I-003398.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO67,49 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons