Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25264
Título : Estudio del uso de las herramientas tecnológicas para trabajar la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”
Director(es): Padilla Álvarez, Gisela Catalina
Autor: Fuertes Morillo, Leidy Jazmin
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
FONOLOGÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN VIRTUAL
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil
Citación : Fuertes Morillo, Leidy Jazmin (2021). Estudio del uso de las herramientas tecnológicas para trabajar la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Las herramientas tecnológicas han ayudado de manera significativa, en los procesos de enseñanza – aprendizaje de la nueva modalidad de educación virtual. La presente investigación tuvo como objetivo estudiar el nivel de conocimiento y uso de las herramientas tecnológicas en las aulas virtuales por parte de las docentes del nivel de preparatoria para trabajar la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”. La investigación fue apoyada por diferentes aportes de Aristóteles, Bruner, Stern Condemarín, Milicic, Ausbel, Piaget, Vygotsky, Skinner, Chomsky, Borrás, Noemí Paymal, la pedagogía 3000, el aprendizaje invisible y el aprendizaje basado en internet. La metodología fue descriptiva y de campo con un enfoque general mixto (cuali-cuantitativo). Los instrumentos de investigación aplicados fueron una encuesta y una ficha de observación a las docentes además de una encuesta para padres de familia, concluyéndose que las docentes del nivel de preparatoria tienen un bajo nivel de conocimiento y dominancia de las herramientas tecnológicas para trabajar en la toma de la conciencia fonológica por lo que se vio la necesidad de crear una manual didáctico con diferentes actividades lúdicas y tecnológicas para motivar los procesos de enseñanza- aprendizaje en la toma de la conciencia fonológica con los niños.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25264
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044620.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044620-D.pptxDEFENSA7,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044620-R.pdfRESUMEN202,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.