Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25265
Título : Las capacidades físicas condicionales en el rendimiento técnico del fútbol femenino ecuatoriano
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Oña Onofa, Carlos Alberto
Palabras clave : CAPACIDADES FÍSICAS
RENDIMIENTO TÉCNICO
FÚTBOL FEMENINO
PRECISIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo
Citación : Oña Onofa, Carlos Alberto (2020). Las capacidades físicas condicionales en el rendimiento técnico del fútbol femenino ecuatoriano. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El futbol femenino ecuatoriano exige estar a la vanguardia de los proceso tecnológico e investigativo que aporten en el desenvolvimiento físico, técnico y táctico, es así que este deporte femenino tiene un impacto en la sociedad y comienza a tener gran cantidad de adepto, hacia el espectáculo futbolístico femenino atravesando todo el territorio nacional en las distintas provincias con clubes auspiciados por la empresa privada, universidades y hasta instituciones públicas que se involucran con el aporte económico a respaldar esta área; por ello, el estudio tiene como objetivo: Determinar la incidencia de las capacidades condicionales en el rendimiento técnico del equipo de futbol femenino Las Ñañas; para el cual se utilizó un tipo de investigación correlacional bajo un diseño descriptivo con una modalidad de campo; la población utilizada fue del tipo finita integrada por 18 jugadoras de futbol del equipo Las Ñañas; para la recolección de datos se usó la técnica de la observación directa y como instrumentos de recolección de datos se utilizaron los siguientes test: Test yo-yo, Test de 40 m, Jum Test Long, Test Estático, Test 60 m conducción, Test Zig – Zag, Test de precisión de pase, Test defensivo marcaje y Test defensivo de despeje y precisión (Cabeceo). Concluyendo que, las capacidades físicas condicionales: resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad son habilidades que se relacionan con el movimiento y el trabajo, incidiendo en el rendimiento técnico de las jugadoras de futbol.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25265
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044615.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN995,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044615-D.pdfDEFENSA1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044615-R.pdfRESUMEN86,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.