Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25312
Título : La gestión de la información es factor determinante para elaborar estrategias innovadoras en política pública
Director(es): Gaspar Dos Santos Guarda, Teresa Maria
Autor: Bernal Párraga, Augusto Paolo
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
INDICADORES ACADÉMICOS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TOMA DE DECISIONES
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas
Citación : Bernal Párraga, Augusto Paolo (2020). La gestión de la información es factor determinante para elaborar estrategias innovadoras en política pública. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El Ministerio de Educación es el órgano rector de la educación en el Ecuador, se encuentra localizado en la ciudad de Quito, ofrece servicios tecnológicos a través de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (DNTIC), carece de una herramienta de gestión de información académica y una metodología de entrega de servicios que permita solventar los requerimientos de información de una manera óptima. En la presente investigación se desarrolla una propuesta de herramienta de gestión de información académica y un modelo de gestión de servicio de TI basado en la metodología ITIL versión 3, este marco de trabajo permite la medición y la mejora continúa de la calidad de los servicios ofrecidos por la DNTIC a las áreas requirentes. Se utiliza la metodología Hefesto, para la construcción del Datawarehouse (DWH) la cual proporciona una identificación ágil de los objetivos y resultados que garanticen la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25312
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-044634-R.pdfRESUMEN106,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.