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Título : Diagnóstico y rediseño de los sistemas de la red principal de riego, drenaje agrícola y drenaje vial para la Hacienda el Prado, IASA I
Director(es): Bolaños Guerrón, Darío Roberto
Autor: Chávez Egas, Andrea Elizabeth
Mendoza Simbaña, Dayana Maricela
Palabras clave : DISEÑO HIDRÁULICO
DRENAJE AGRÍCOLA
DRENAJE VIAL
CALIDAD DE AGUA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Chávez Egas, Andrea Elizabeth y Mendoza Simbaña, Dayana Maricela (2021). Diagnóstico y rediseño de los sistemas de la red principal de riego, drenaje agrícola y drenaje vial para la Hacienda el Prado, IASA I. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto contiene el diagnóstico y rediseño de los sistemas de la red principal de riego, drenaje agrícola y vial para la hacienda el Prado IASA I. Para el desarrollo del mismo se examinó y recopiló estudios realizados anteriormente como la topografía del sitio, el cual presenta datos de las áreas influyentes de riego y drenaje, como también las respectivas redes actuales. Se recopiló información del estado actual de dichos sistemas, a través del recorrido en el terreno, recopilación de material fotográfico para comprobar el estado para detectar posibles daños y falencias de los mismos, con el propósito de obtener un rediseño óptimo de dichos sistemas. Posteriormente se realizó la revisión de material bibliográfico, seguida de una investigación de campo, donde se estableció la ubicación de la red principal del sistema de riego. Respecto a la fuente de abastecimiento, se llevó a cabo la evaluación de la calidad del agua que es destinada a cada invernadero, a través de muestreos y análisis de laboratorio. En cuanto al sistema de drenaje vial, para su rediseño se consideró el aumento de caudal de aguas lluvias debido a la escorrentía generada por la impermeabilización en las vías, así como también los factores meteorológico y parámetros de diseño hidráulico, con la finalidad de reducir el impacto del agua en la vía. Finalmente se realizaron los respectivos cálculos para un diseño óptimo, complementando al actual proyecto con los respectivos planos de diseño y un presupuesto referencial de obra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25322
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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