Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25341
Título : Evaluación de los textos de la serie new interchange y la metodología aplicada en el aprendizaje del idioma inglés en el Instituto PRALI de la ciudad de Quito, cantón Quito, durante el periodo académico enero-marzo del 2008. Propuesta de mejoramiento (proyecto)
Director(es): Argüello López, Carlos Humberto
Autor: Toapanta Almagro, Ana Lucía
Palabras clave : EDUCACIÓN BILINGÜE
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
CONVENIOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Citación : Toapanta Almagro, Ana Lucía (2021). Evaluación de los textos de la serie new interchange y la metodología aplicada en el aprendizaje del idioma inglés en el Instituto PRALI de la ciudad de Quito, cantón Quito, durante el periodo académico enero-marzo del 2008. Propuesta de mejoramiento (proyecto). Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Actualmente la educación bilingüe tiene gran importancia educativa local, provincial, a nivel país e internacionalmente, en especial en la enseñanza del inglés como idioma extranjero. El Ecuador busca insertarse en el proceso de globalización a través de la firma de diferentes convenios internacionales como el TLC, por lo que se hace indispensable un proceso de transformación con la finalidad de mejorar los programas de enseñanza del inglés, lengua que se ha convertido en el medio de comunicación mundial. El Instituto de Idiomas PRALI (Public Relations and Language Institute) busca modernizar su oferta académica y su estructura curricular para ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Por esta razón aceptó que un grupo de docentes, maestrantes de Docencia Universitaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, investigue las bondades o falencias que pudieran tener los textos de la serie New Interchange. Justamente el problema que se identificó se basa en la conveniencia o no de seguir empleando esta serie. En primera instancia se realizaron diversas conversaciones informales con autoridades de PRALI, con el fin de descubrir si los textos cumplen o no con su propósito educativo. Además, se consideró el marco teórico y las diferentes fundamentaciones. Tras el análisis e interpretación de resultados de las encuestas, se realizó la correlación entre las variables dependiente e independiente, objeto de la investigación. Posteriormente, se construyó una propuesta de capacitación docente, que irá en pro de la satisfacción de las necesidades del estudiantado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25341
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044642.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044642-D.pptDEFENSA2,37 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044642-R.pdfRESUMEN22,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.