Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25348
Título : Adquisición de señales de velocidad y presión a través de un ARDUPILOT mega para un mini UAV.
Director(es): Pilatasig, Pablo
Autor: Tirado Rodriguez, Keyla Roxana
Palabras clave : PRESIÓN ATMOSFÉRICA
AERONAVES
ARDUPILOT MEGA
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Tirado Rodriguez, Keyla Roxana (2012). Adquisición de señales de velocidad y presión a través de un ARDUPILOT mega para un mini UAV. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Por medio del Ardupilot Mega se realizó la adquisición de señales de sensores provenientes del kit, los mismos que previamente fueron estudiados y analizados; para comprender su funcionamiento. Además de que se utilizó un sensor de velocidad extra, para luego aplicarlas en un mini UAV. En este proyecto se desarrolló la adquisición de señales de los sensores en un tiempo casi real de un vuelo, con el uso de una interfaz de comunicación que permite al interesado realizar la adquisición de datos de algunos sensores, que en este caso son señales de presión y velocidad. Para lograr esto se realizó la programación en el software de Arduino Uno, el mismo que una vez cargado el programa en el Ardupilot Mega se pudo visualizar las señales de presión y velocidad en el software de Mission Planner. Mission Planner es un software el cual permite visualizar las señales adquiridas tanto en tierra al hacer pruebas o en vuelo en tiempo real, adicional a esto permite visualizar coordenadas de GPS, heading, giros del avión, etc. Se implementa el Ardupilot Mega con los sensores en el mini UAV, el mismo que permite ampliar las aplicaciones por ser un programa que posee un código abierto es decir que se pueden modificar o crear nuestras propias líneas de programación
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25348
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0295.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO18,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.