Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25350
Título : Implementación de un sistema de comunicación transmisor en VHF, en el simulador de vuelo del avión K-FIR existente en el bloque 42 del ITSA.
Director(es): Lucero, Diego
Autor: Pilatasig Conchambay, Omar Alexander
Palabras clave : FRECUENCIA VHF
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
SEÑALES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 8-may-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Pilatasig Conchambay, Omar Alexander (2012). Implementación de un sistema de comunicación transmisor en VHF, en el simulador de vuelo del avión K-FIR existente en el bloque 42 del ITSA. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se realizó una instalación en el bloque 42 del ITSA, por lo que para iniciar con su desarrollo se describe las falencias que se identificaron en una investigación previa, donde se pudo definir que el simulador de vuelo del avión K-Fir, requería un nuevo sistema de comunicación transmisión VHF enfocado a la enseñanza-aprendizaje de los nuevos tecnólogos. Una vez identificado las necesidades del ITSA, se procedió a la instalación de un sistema de comunicación transmisión VHF, en el simulador de vuelo del avión K- Fir, existente en el bloque 42. El sistema de comunicación en VHF provee transmisión de comunicación de voz entre aeronaves y estaciones de tierra o entre aeronaves. La transmisión está en un mismo número de canales y la frecuencia está determinada por la posición del switch selector. El equipo de comunicación consta de 3 partes que son: panel de control, el equipo Collins VHF-20 y la antena. De esta manera se resume el contenido de este trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25350
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0302.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.