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Título : Implementación de un simulador generador de señal Glide Slope y una fuente de alimentación +12vcc para el banco didáctico del Glide Slope / Marker Beacom del laboratorio de aviónica del ITSA.
Director(es): Suárez, Carlos
Autor: Panchi Guamangallo, Cristian Santiago
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
ELECTRÓNICA - BANCO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : oct-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Panchi Guamangallo, Cristian Santiago (2010). Implementación de un simulador generador de señal Glide Slope y una fuente de alimentación +12vcc para el banco didáctico del Glide Slope / Marker Beacom del laboratorio de aviónica del ITSA. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico (ITSA), es un Instituto de Educación Superior el cual capacita y profesionaliza al personal civil y alumnos de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (ETFA) formando a los futuros tecnólogos aeronáuticos en sus diferentes especialidades. Conocimientos que se ven plasmados en el presente proyecto a través de la implementación de un Generador de Señal Glide Slope y una fuente de alimentación con los diferentes voltajes para el Banco Didáctico GLIDE SLOPE/MARKER BEACON el cual nace a partir de una investigación desarrollada en el Laboratorio de Aviónica del ITSA, donde se determinó que dicho Módulo Didáctico desde su procedencia no ha tenido un mantenimiento adecuado y el Generador de Señal G.S. necesario para su correcto funcionamiento no existe, siendo una de las soluciones la elaboración del presente proyecto el cual consta de cuatro capítulos, distribuidos de la siguiente manera: El capítulo I, describe de forma directa al tema del presente proyecto de investigación, en donde se manifestara sus antecedentes, su justificación, el planteamiento de objetivos y su alcance, de tal manera que se conozca su origen e importancia del funcionamiento de este módulo didáctico. El capítulo II, comprende el fundamento teórico en donde se hace una breve síntesis de información acerca de los elementos técnicos a implementarse, además señalaremos algunos aspectos y características de la tarjeta G.S., el Indicador IND- 350 y el Control VHF 313-4D que componen en conjunto el sistema del Glide Slope obteniendo información directamente de sus Ordenes Técnicas, de tal manera que construyamos unos cimientos sólidos para la realización del proyecto. En el capítulo III, consta el desarrollo del tema en donde se presenta de manera pormenorizada las fases del trabajo realizado para la reactivación del Módulo Didáctico, la implementación de una fuente de alimentación con los voltajes requeridos y un Simulador Generador de Señal Glide Slope a través del software de programación gráfica LabVIEW 8.6 y un Generador de Señal Sintetizado existente en el Laboratorio Digital, lo que permita ponerlo en funcionamiento y pueda servir como medio de instrucción para los futuros alumnos del ITSA. En el capítulo IV, detalla las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el transcurso de la implementación del trabajo de graduación, apuntando como resultado la funcionalidad del Módulo Didáctico Glide Slope. Como parte final la bibliografía, el glosario de términos, las abreviaturas y los anexos para la mejor comprensión del trabajo de graduación realizado en el desarrollo del transcurso del tiempo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25379
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

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