Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25441
Título : Plan recreativo para disminuir el sedentarismo en estudiantes de bachillerato. Validación teórica
Director(es): Sotomayor Mosquera, Patricio Ramiro
Autor: Guapaz Heredia, Verónica Elizabeth
Tipanluisa Tipan, Mónica Soledad
Palabras clave : PLAN RECREATIVO
SEDENTARISMO
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Guapaz Heredia, Verónica Elizabeth y Tipanluisa Tipan, Mónica Soledad (2021). Plan recreativo para disminuir el sedentarismo en estudiantes de bachillerato. Validación teórica. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El diseño de un plan recreativo debe depender de las necesidades que requiera el personal que debe consumirlo en estrecha relación con un objetivo general bien definido. En tal sentido, un plan recreativo que pretenda combatir el sedentarismo en adolescentes debe definir correctamente las acciones físicas más efectivas. Por ello, se plantea como objetivo de la investigación validar teóricamente un plan recreativo para disminuir el sedentarismo en estudiantes de bachillerato, siendo una fase preliminar de importancia trascendental para lograr efectividad en el futuro proceso de intervención. Para el estudio se selecciona una muestra representativa de la población de 44 especialistas nacionales e internacionales que evalúan en dos momentos la propuesta de intervención con cinco indicadores de análisis, más 150 estudiantes de bachiller que realizan una evaluación final de dicha propuesta a través de otros cinco indicadores de análisis. Atendiendo a la necesidad de disminuir el sedentarismo en estudiantes de bachiller, y a las consideraciones emitidas por los especialistas consultados, se diseñó un plan recreativo teóricamente eficiente para cumplimentar el objetivo general de la investigación. El plan recreativo diseñado, validado según consideraciones de los especialistas y del alumnado estudiado, se considera adecuado teóricamente, cumplimentando el objetivo de la investigación, además de sentar las bases de una futura implementación práctica en instituciones educativas con bachillerato.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25441
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044653.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN955 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044653-D.pptDEFENSA7,45 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044653-R.pdfRESUMEN27,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.