Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25449
Título : Diseño de un sistema de calefacción para planchas de fibrocemento para la empresa IMPTEK Chova del Ecuador S.A.
Director(es): Carrión Matamoros, Luis Miguel
Autor: Folleco Erazo, Diana Paola
Palabras clave : CONTROL DE TEMPERATURA
CALEFACCIÓN
TRANSFERENCIA DE CALOR
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Folleco Erazo, Diana Paola (2021). Diseño de un sistema de calefacción para planchas de fibrocemento para la empresa IMPTEK Chova del Ecuador S.A. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el mercado de la construcción liviana, los paneles sándwich han significado una potencial optimización de recursos, con edificaciones confiables y livianas. Dentro de los procesos de la línea de producción Imptek Panel, se contempla la fabricación de paneles sándwich formadas por dos paredes de fibrocemento con núcleo de poliuretano. Los paneles se fabrican con el apoyo de prensas que dan la forma a los paneles, cuyas dimensiones son delimitadas por las planchas de fibrocemento. Con el fin de lograr una expansión homogénea, las planchas de fibrocemento deben estar a una temperatura no muy lejana a la temperatura de inyección de poliuretano (RIM). En este proyecto se realiza el diseño de un sistema de calefacción para 12 planchas de fibrocemento, el método de transferencia de calor es por convección forzada, tomando el calor de un intercambiador de calor que aprovecha el recurso energético que brinda el caldero existente en planta con el constante bombeo de aceite térmico. Al finalizar los diseños se realizarán simulaciones computacionales para comprobar el funcionamiento del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25449
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044662.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044662-D.pptxDEFENSA6,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044662-R.pdfRESUMEN19,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.