Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25485
Título : Implementación de lámparas led para el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías
Director(es): Espinosa, Jessy
Autor: Zavala Rodríguez, Carlos Andrés
Palabras clave : EFICIENCIA ENERGÉTICA
FLUJO LUMINOSO
LAMPARAS LED
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Zavala Rodríguez, Carlos Andrés (2015). Implementación de lámparas led para el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La finalidad de este trabajo de graduación fue disminuir el consumo de energía eléctrica en el laboratorio de Instrumentación Virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías, debido a que es de uso múltiple y sus lámparas permanecen encendidas aproximadamente 10 horas diarias. El uso de lámparas LED permitió ahorrar significativamente el consumo de energía eléctrica con una mejor eficiencia energética, debido a que las mismas ya no utilizan balastros para su activación. Para el diseño del nuevo sistema de iluminación se utilizó dos métodos: el analítico que fue el método de Lúmenes y el simulado que se lo realizó a través del software DIALux, en los dos casos arrojando resultados similares. Como la cantidad mínima de flujo luminoso requerida para un centro de estudios es de 300 luxes, con las lámparas LED se obtuvo un valor promedio de 600 luxes obviamente consumiendo menor cantidad de potencia eléctrica. Se utilizó 9 luminarias con 2 lámparas LED cada una, como el Laboratorio es cuadrado se colocaron las luminarias en tres filas y tres columnas, en cuanto al ahorro de potencia reemplazando las lámparas fluorescentes por lámparas LED se tiene un ahorro aproximado del 69%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25485
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0072.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0072-P.pdfPRESENTACIÓN361,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.