Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25525
Título : Diagnóstico avanzado de computadoras automotrices por el método de trazado de imágenes.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Columba Suntaxi, Bryan Danny
Columba Suntaxi, Kevin Wladimir
Palabras clave : COMPUTADORAS AUTOMOTRICES
VEHÍCULOS – DIAGNÓSTICOS
Fecha de publicación : 30-jul-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Columba Suntaxi, Bryan Danny. Columba Suntaxi, Kevin Wladimir (2021). Diagnóstico avanzado de computadoras automotrices por el método de trazado de imágenes. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El diagnóstico avanzado de computadoras automotrices por el método de trazado de imágenes, tiene como finalidad verificar el estado de funcionamiento de los circuitos que componen la Ecu, para lo cual se establece este tipo de método no invasivo, es decir el diagnóstico se realiza sin la necesidad de energizar la computadora. En la presente investigación se detalla el proceso de obtención de figuras de Lissajous, se inicia con la obtención de computadoras a diagnosticar para lo cual es necesario la obtención de los manuales de los fabricantes, donde se detalla la distribución de pines y los circuitos que controlan los sensores y actuadores del vehículo. Se construyó un trazador de imágenes y conjuntamente con la ayuda del osciloscopio Hantek 1008C se obtuvo las firmas básicas de elementos electrónicos. Para la obtención de imágenes de los circuitos de la Ecu se utiliza un equipo de diagnóstico FADOS9F1, que procesa las imágenes v-i de los circuitos puestos a prueba. Se creó una base de datos de imágenes patrón para las computadoras en buen y mal estado, donde se analizó los circuitos como son: periferia, fuente, control y drivers. Para finalizar con el diagnóstico se comparó las imágenes defectuosas con las imágenes patrón en buen estado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25525
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0713.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO13,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0713-P.pdfPRESENTACIÓN3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.