Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25624
Título : Construcción de tres módulos de generadores de corriente alterna y elaboración de dos guías de laboratorio.
Director(es): Pilatasig, Marco
Autor: Guanopatin Cevallos, Jhonny Patricio
Palabras clave : GENERADORES DE CORRIENTE ALTERNA
MÓDULOS
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Guanopatin Cevallos, Jhonny Patricio (2009). Construcción de tres módulos de generadores de corriente alterna y elaboración de dos guías de laboratorio. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación en forma general el alternador el que está destinado a transformar la energía mecánica en energía eléctrica, generando, mediante fenómeno de inducción, una corriente alterna. Se presenta también el principio de funcionamiento, tipos y partes constitutivas de los alternadores, para desarrollar luego la aplicación práctica de los módulos. En el desarrollo de los módulos se expone los materiales utilizados, las modificaciones hechas en los alternadores de carro originales de corriente continua a corriente alterna, la construcción de la caja de conexiones, los acoplamientos mecánicos para la transmisión del movimiento y soporte. Luego de tener construidos los módulos se realizaron pruebas operativas de funcionamiento con carga y sin carga de salida del alternador, variación de velocidad y cambios en el voltaje de excitación, para luego desarrollar las guías en base a las pruebas realizadas con anterioridad. Para comprobar el mejor aprovechamiento de estos módulos se realizaron encuestas dirigidas a los docentes y alumnos que tienen conocimientos de estos temas y utilizan normalmente equipos similares, con el objeto de demostrar que la aplicación práctica hecha va a ser utilizada en la mejor forma posible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25624
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0270.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.