Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25625
Título : Construcción de módulos para el funcionamiento de generadores de corriente continua (c.c.) y elaboración de guías de laboratorio
Director(es): Pilatásig, Pablo
Autor: Díaz Rosero, Andrés Manuel
Palabras clave : GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA (C.C.)
GUÍAS DE LABORATORIO
Fecha de publicación : jun-2009
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Díaz Rosero, Andrés Manuel (2009). Construcción de módulos para el funcionamiento de generadores de corriente continua (c.c.) y elaboración de guías de laboratorio. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de graduación fue desarrollado mediante un proceso muy detallado, como primer punto se identificó el problema, el cual fue suscitado en los Laboratorios de Electrónica del Instituto, pasando a continuación a realizar un plan de investigación que consiste en definir las Modalidades, los Tipos, los Niveles y los Métodos de Investigación que se va utilizar en el transcurso de todo el plan. Además como toda indagación se tiene antecedentes, los cuales se consiguieron mediante proyectos escritos ya realizados anteriormente, que fueron consultados en la biblioteca del Instituto. Con todos estos fundamentos se procedió a la ejecución del plan de investigación, poniendo ya en práctica todas las Modalidades, los Tipos, los Niveles y los Métodos expuestos en el plan. Luego de todo este proceso de investigación se recolectó todos los datos obtenidos, se analiza y se da un resultado final, del cual se saca conclusiones y recomendaciones para después plantear el tema del Trabajo de Graduación. Ya con el tema expuesto se estudió la factibilidad del mismo, en la cual se trata sobre las posibilidades técnicas y económicas de cada elemento y la más efectiva que se va utilizar para la realización del tema, en este caso para la construcción. A continuación se realiza el desarrollo ya del tema, aquí se procede a la construcción de los módulos, ensamblando todos los elementos más efectivos seleccionados en la factibilidad. Para la utilización y mantenimiento de estos módulos se realizó unas guías prácticas de laboratorio, para que los alumnos realicen. Asimismo un manual técnico para información sobre instrucciones de uso, diagramas, listado de componentes, calibración, mantenimiento y normas de seguridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25625
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0268.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO7,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.