Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25663
Título : Implementación de un HMI para el control de la estación de procesos PTC-3 mediante KTP-700 y LOGO 8 230 RCE
Director(es): Pilatasig, Pablo
Autor: Villacis Peralvo, Jhoana Carolina
Palabras clave : HMI
PTC-3
KTP-700
LOGO 8 230 RCE
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Villacis Peralvo, Jhoana Carolina (2016). Implementación de un HMI para el control de la estación de procesos PTC-3 mediante KTP-700 y LOGO 8 230 RCE. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo tiene como finalidad realizar la implementación de un interfaz humano máquina HMI para el control de la estación de procesos de nivel de líquido y temperatura PTC-3, para lo cual se utilizó un relé LOGO! 8 y un panel táctil KTP-700 PN marca Siemens. Los dispositivos a controlar en la estación fueron la electroválvula, el ventilador, la niquelina y la bomba cada uno está conectado a las salidas digitales del relé LOGO! 8. En el panel táctil KTP-700 PN se creó tres ventanas, una para información del software, otra para información de hardware y la tercera para representar el proceso de la estación PCT-3. La comunicación entre los dispositivos empleados en el proyecto fue de la siguiente manera, en el panel táctil, en la ventana que corresponde al diagrama del proceso, se animó el encendido y apagado de cada dispositivo; es decir, la electroválvula, el ventilador, la niquelina y la bomba mediante la propiedad visible se colocó dos imágenes, una sobre la otra verificando que este en la misma posición de la pantalla, cuando aparece la imagen de color rojo significa que el dispositivo está apagado, el color verde significa que el dispositivo está encendido cada imagen esta enlazada a una variable creada en el panel táctil mediante TIA Portal. En el relé LOGO! 8 se creó un programa con entradas de red y salidas digitales, las entradas de red están enlazadas a la variable de cada dispositivo creado en TIA Portal y estas activaran o desactivaran las salidas física del relé LOGO! 8.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25663
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0107-P.pdfPRESENTACIÓN1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0107.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.