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Título : Control de velocidad de un motor trifásico mediante el protocolo de comunicación USS utilizando el PLC S7-1200 y el variador de velocidad SIEMENS V20 para el laboratorio de máquinas eléctricas y control industrial
Director(es): Espinosa, Jessy
Autor: Heredia García, Jonathan Estuardo
Palabras clave : HMI
PLC S7-1200
SIEMENS V20
USS
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Heredia García, Jonathan Estuardo (2016). Control de velocidad de un motor trifásico mediante el protocolo de comunicación USS utilizando el PLC S7-1200 y el variador de velocidad SIEMENS V20 para el laboratorio de máquinas eléctricas y control industrial. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto técnico tiene como finalidad la implementación de un control de velocidad de un motor trifásico Siemens de 4HP mediante el variador de velocidad V20, utilizando una comunicación USS a través del protocolo RS485 y la interfaz de usuario asistida por un ordenador (HMI) desarrollada en Labview. La configuración del variador se la realizó de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante teniendo en cuenta las características técnicas del motor a controlar; ésta variación se especifica en porcentaje de trabajo del 0% al 100%. El controlador lógico programable usado fue el modelo S7-1200 con CPU 1212 AC/DC/RLY cuya programación fue desarrollada en software TIA PORTAL V13, debido a que los bloques con los cuales se debe realizar la programación de la comunicación USS están en esta versión del software. El módulo CM1241 permite que exista comunicación entre el PLC y el variador de velocidad a través del cable profibus. El HMI desarrollado para la implementación del proyecto incluye los botones para la supervisión del encendido, apagado, incremento y decremento de la velocidad además el cambio del sentido de giro y el botón para el paro de emergencia. Para una correcta comunicación se colocó una resistencia terminadora de bus y una red terminadora de resistencias, según se especifica en el manual del variador de velocidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25664
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

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